El arte y la tecnología unidos en el diseño de tu sonrisa

Nuestra forma de trabajar, marca la diferencia para conseguir el mejor resultado.

Estetica dental

1. Estudio digital de tu sonrisa

Estudio y análisis digital de la sonrisa

En la primera visita te conocemos, escuchamos tus necesidades y realizamos un estudio fotográfico y de modelos, para luego analizar y estudiar detalladamente cada caso.

Hoy en día gracias a los avances tecnológicos podemos recrear virtualmente la sonrisa del paciente, y así poder simular toda la problemática y desarrollo del caso antes de comenzar un tratamiento estético.

Esto aporta una gran seguridad y confianza en el paciente antes de comenzar el tratamiento recomendado.

Impresiones digitales

Las impresiones digitales son uno de los mayores avances que se han producido en los últimos años en la Odontología. Son unos registros de los dientes del paciente, pero que en lugar de tomarse con las convencionales pastas de impresión, se realizan mediante un scanner intraoral de pequeño tamaño, que escanea los dientes y los transforma en un modelo virtual de la boca del paciente a tratar.

Icono planificacion

2. Planificación digital

Planificación digital de la sonrisa

Una vez diseñadas las sonrisas, estos diseños los exportamos a un sistema CAD/CAM, que nos permite manipular la posición, la forma y las dimensiones de los dientes individualmente para conseguir el mejor aspecto y encaje que sean posibles antes de la ejecución del tratamiento.

Esto nos proporciona una herramienta excepcional para la comunicación y la planificación del tratamiento, ya que nos permite establecer una comunicación visual con un equipo interdisciplinario de odontólogos y técnicos de laboratorio para garantizar la consecución de los objetivos del tratamiento previamente diseñado.

Planificación digital en implantes

Los avances tecnológicos también se aplican en el campo del diagnóstico y planificación de los tratamientos de implantes. A partir de la obtención de modelos y radiografías en 3D del paciente, podemos recrear una simulación por ordenador, de una gran precisión, para poder prever como solucionar los problemas que nos podamos encontrar antes de iniciar el tratamiento. Además nos permite realizar intervenciones muy poco invasivas, aumentando la seguridad y el resultado de nuestros tratamientos.

Icono diseno

3. Diseño y fabricación

No queremos fabricar bocas, sino diseñarlas

Diseño y fabricación CAD/CAM de las prótesis

Uno de estos avances tecnológicos y de los que hemos sido pioneros es la incorporación del CAD/CAM en el trabajo protésico, con lo cual hoy en día prácticamente el 100 % de nuestras prótesis las diseñamos por ordenador y se fabrican en un centro de mecanizado de forma automática.

El CAD/CAM dental es un sistema tecnológico que permite el diseño y la elaboración de prótesis dentales por ordenador. Gracias a esta tecnología digital podemos diseñar y fabricar rehabilitaciones odontológicas extremadamente precisas y de la más alta calidad. Estos avances nos permiten conseguir porcentajes de éxito todavía más altos en los tratamientos que requieren estructuras con piezas artificiales.

Además, contamos con laboratorio propio

En Bista Eder contamos con nuestro propio laboratorio, lo que nos permite que el especialista pueda ver al paciente, ver su boca en detalle y crear una sonrisa única y exclusiva para cada persona.

Mimamos la forma, el color y la calidad de cada uno de los trabajos.

Detrás de toda buena clínica dental es necesario que exista un buen equipo de técnicos protésicos y ceramistas, que sean capaces de conseguir en la realización de las prótesis ese nivel de exigencia y calidad que tenemos como esencia en nuestra Clínica Dental Bista Eder.

Ya desde nuestros comienzos en 1993 siempre hemos apostado por alcanzar la máxima calidad en todos nuestros tratamientos.

Y por eso desde el principio fuimos conscientes que para poder cumplir con esos estándares de calidad que nos habíamos marcado era necesario controlar todos los procesos dentales y para ello contar con un laboratorio propio era imprescindible.

El hecho de poder contar con un laboratorio propio es algo que pocas clínicas dentales puedan decir que tienen. Y es algo que nos aporta muchas ventajas respecto a otras clínicas, pues podemos aumentar las prestaciones de nuestros tratamientos al poder garantizarnos una óptima calidad en todos los materiales utilizados en su fabricación.

A lo largo de todos estos años hemos conseguido formar un equipo muy experimentado de técnicos protésicos y ceramistas y hemos equipado a nuestro laboratorio con tecnología punta para poder resolver los casos más complejos.

Uno de estos avances tecnológicos y de los que hemos sido pioneros es la incorporación del CAD/CAM en el trabajo protésico, con lo cual hoy en día prácticamente el 100 % de nuestras prótesis las diseñamos por ordenador y se fabrican en un centro de mecanizado de forma automática. Está demostrado científicamente que las prótesis que ajustan bien funcionan mejor y duran más.

Como cada vez son más las personas que se preocupan por mejorar el aspecto de su sonrisa de una forma tan natural como bonita, ya no basta con conseguir realizar prótesis dentales que devuelvan la capacidad de masticación, sino que todas ellas deben preservar un importante componente estético que en ocasiones es incluso el único motivo de la realización del tratamiento.

Es por eso que cobra vital importancia que el técnico de laboratorio sea capaz observar y de atender los deseos y necesidades de cada paciente en cuanto a la forma, color y función para su sonrisa.

Es aquí donde la posibilidad de una comunicación directa con el laboratorio es clave en la obtención de resultados muy satisfactorios para el paciente.