En Clínica Dental Bista Eder contamos con diferentes equipos de radiología digital para exploraciones tanto intraorales como extraorales 2D y 3D que nos proporcionan muchísima más información que las radiografías convencionales y además, con la ventaja de que aplicamos unos niveles mínimos de radiación y, además, al ser digital no requiere del uso de los corrosivos líquidos de revelado que perjudican al medio ambiente.

Una de las herramientas de diagnóstico radiológico de tecnología avanzada con las que contamos es el Scanner Dental 3D. A diferencia de la radiografía panorámica que solo nos ofrece una imagen en 2 dimensiones, con el Scanner Dental conseguimos imágenes 3D de altísima calidad, que nos facilitan un correcto diagnóstico en implantología, y en otras áreas como ortodoncia, endodoncia, cordales incluidos, etc.
Gracias a él podemos analizar con gran detalle y de manera tridimensional todas las estructuras de los dientes, huesos y tejidos vecinos.
La imagen digital obtenida nos sirve además para poder interactuar con el resto de estudios digitales de cada paciente. Así podemos por ejemplo, combinar esas imágenes con un programa informático para poder determinar la posición ideal para la colocación de implantes dentales, calcular la densidad y calidad del hueso, determinar el pronóstico del tratamiento, confeccionar plantillas, guías quirúrgicas, realizar cirugías virtuales, endoscopias 3D virtuales, etc.
Siguiendo con nuestra filosofía de ofrecer un servicio integral en nuestra clínica, hemos decidido contar con toda la aparatología y tecnología necesaria para realizar un correcto diagnóstico a nuestros pacientes, sin tener que derivarlos a un centro radiológico, y con la ventaja de que disminuimos el coste de esa prueba respecto a dichos centros.