La odontología actual recomienda que una boca sana también necesita revisiones periódicas. En Clínica Dental Bista Eder, creemos que para ti es mucho mejor si tratamos tu problema de forma prematura.

Nuestra meta es llegar a realizar una odontología preventiva, cuyo concepto es que es mucho mejor tratar una caries a tiempo, con una reconstrucción de composite muy pequeña y no esperar a que esa caries avance tocando tu nervio y sea el dolor quien te haga acudir a visitarnos.
Incluso cuando se acude tarde a la consulta y encontramos un caso donde las caries han avanzado de tal modo, que ya comienzan a producir dolor e incluso infección dental, siempre intentaremos tratar y restaurar el diente. En este tipo de actuaciones también estaremos tratando el caso de forma conservadora. Antiguamente este tipo de situaciones eran resueltas con la extracción dental, impidiendo la conservación de una dentadura completa.
Hoy en día, la corriente de la odontología conservadora crece cada vez más y las técnicas utilizadas para llevar a cabo estos tratamientos son más sofisticadas y más exitosas a largo plazo. Actualmente, tanto los dentistas que trabajan en Bista Eder como a nivel mundial, buscan conservar los dientes en boca el mayor tiempo posible y por ello no hay mejor solución que la prevención, o el tratamiento precoz de los mismos y poder aplicar una odontología lo más conservadora posible.
Es conveniente acudir como mínimo una vez al año a realizar una profilaxis dental (limpieza de boca) y una revisión en la cual realizaremos algunas radiografías para poder detectar cuanto antes cualquier patología que vaya apareciendo.